George Michael, el cantante cuyo estilo marcó una época

Corría el otoño de 1987 cuando George Michael lanzó ‘Faith’, un álbum número uno en ventas con el que, además, consiguió dejar su huella en la historia de la moda contemporánea gracias a su redefinición del look de tipo duro.

El cantante, que ha fallecido a los 53 años de edad, causó una profunda impresión con el look que llevaba en el videoclip, que ha inspirado a varias generaciones desde entonces y se ha convertido en uno de los vídeos musicales más emblemáticos de la música pop.

Georgios Kyriacos Panayiotou (como se llamaba en realidad) aparece tocando la guitarra junto a una rockola con un estilismo biker, el cual adaptaba a los gustos estéticos de finales de los 80 el que Marlon Brando llevó en el film ‘Salvaje’ (László Benedek, 1953).

La prenda estrella es esa cazadora de cuero BSA con la palabras “Rockers” y “Revenge” en la parte superior e inferior de la espalda, respectivamente. El cantautor la combina con jeans rasgados –en esa época nos enseñó que también funcionaba genial con pantalón de vestir– y botas camperas. La elección de una camiseta de tirantes aumenta el componente sexy, una de sus señas de identidad durante toda su carrera.

Sin embargo, quizá no estaríamos hablando hoy de este look sin el pendiente en forma de cruz, las gafas de sol de aviador y el guante de piel. Y qué decir del grooming: la barba de tres días y las mechas rubias. El corte de pelo es bastante más largo por arriba que por los lados, y está peinado hacia atrás con cera, creando un efecto tan cool como esponjoso. Como todo gran artista, George Michael sabía que el secreto del éxito reside en los pequeños detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *